[Guia]FAQs Frequently asked questions

Ir abajo

[Guia]FAQs Frequently asked questions

Mensaje por Betrayer el Vie Ene 20, 2012 11:17 pm

FAQ's : Frequently asked questions


Preguntas frecuentes las cuales te pueden responder la duda que se te pueda ocurrir en batalla o en cualquier momento.

Tengo una tecnica que afecta a mi oponente cierta cantidad de turnos. ¿Cuando empiezan a correr estos turnos?

Ejemplo Practico:
Turno de Shino:
- Tecnica de campo
- Atrapar no jutsu [1 turno]
- Ofensiva [Si logra atrapar]

Turno de Faith:
- Esquivar [No le sale]
- Tecnica bonificadora
- Ofensiva
- Corre el turno de la atrapada, pues no esquiva, se anulan sus dos movimientos siguientes al Esquivar y por ende recibe el dmg de Shino

Turno de Shino:
- Tecnica bonificadora
- Invocacion [No le sale]
- Ofensiva

Turno de Faith:
- Deja de estar atrapado [Desde el turno de Shino]
- Tecnica defensiva para parar la ofensiva [Sale el dado, por lo que logra defenderla]
- Tecnica para atrapar [salen 2 turnos]
- Ofensiva [Si logra atrapar]

Turno de Shino:
- Intenta usar kawarimi [Le sale -5 por obra de Chuck norris, queda atrapado 2 turnos]
- Genjutsu [No se resuelve porque fallo el Kawarimi]
- Primer turno atrapado, por lo que se anula todo y pasa a recibir el ataque ofensivo de Faith.

Turno de Faith:
- Sigue roleando como Shino continua atrapado.
- Tecnica bonificadora
- Tecnica ofensiva

Turno de Shino:
- Rolea como sigue atrapado y recibe la ofensiva directamente.
- Termina su turno, pues atrapado no hace nada.

Turno de Faith:
- Crea 2 clones
- Usa Genjutsu [Le sale]
- A partir de este turno Shino ya esta suelto.

Turno de Shino:
- Rolea como cae en el Genjutsu, trata de utilizar Kai y le sale.
- Si le salia el Kai, hacia una ofensiva solo esquivable.

ETC.. continua la pelea
¿Que pasa si me atacan multiples oponentes? ¿Debo defenderme como si fueran una sola? ¿O individualmente?

A pesar de que puede haber un ataque multiple, como por ejemplo, por clones [y/o el original], derrepente por una invocacion y su invocador, o cuales mas hayan, estas se contraatacaran de manera individual. De este modo, se llevaran a cabo multiples contraataques, lanzando multiples dados de la tecnica a usar para ello;
sin embargo, no pueden llevarse a cabo multiples tecnicas que requieran sellos, pues el tiempo de reaccion no es suficiente que ejecutar tres tecnicas de sellos distintas. No obstante, se puede utilizar una tecnica de sellos [Por ejemplo] y otra que no requiere. Tambien puede usarse una misma tecnica para contraatacar multiples tecnicas, lanzando un dado respectivo para cada tecnica a contraatacar. Puedes utilizar tambien tecnicas que no requieran sellos, las cuales si podran ser usadas tanto en variedad como unitariamente para cada contraataque que realizes. Hay una advertencia: si usas un ataque expansivo para contraatacar multiples tecnicas, estas asumiran su propiedad y sera disparada para todas las tecnicas que se hayan lanzado hacia ti, luchando ahora esa tecnica expansiva contra las que te lansen.

Hay otro modo de llevar a cabo esto, y es mediante tecnicas Defensivas. Por ejemplo, si te atacan utilizando una tecnica de paralizis [Complementaria] y dos tecnicas ofensivas, puedes utilizar un jutsu Defensivo para defenderte de una, esquivar la paralizis y contraatacar la siguiente tecnica, pero claro, todo depende del orden en que te hayan atacado. Puede utilizarse la misma tecnica defensiva para defender el otro ataque, pero teniendo que lanzar el mismo dado +d para ello [Si es que requiere]. Aqui se aplica lo mismo que en lo anterior: si usas sellos en tu Defensiva, la ofensiva que sirve de contraataque ya no podra ser con sellos. Cabe destacar que, de defender otras, los puntos de accion de turno de "
Defensiva"
solo se descontaran 1 vez, es decir, de la primera "
Defensiva"
que ejecutes. Ademas, de realizar actos asi mas veces, se gastara el Chakra respectivo para cada tecnica, es decir, si contraatacas dos veces con la misma tecnica, gastas dos veces el Chakra de esa tecnica;
si defiendes dos veces con la misma Defensiva, se gasta el Chakra dos veces de la tecnica ejecutada.

Cabe destacar que, utilizando Kawarimi no Jutsu [o Reemplazo], el solo resultar con la primera tecnica eludira las demas [Se roleara que te caen, como en el anime, pero el reemplazo ya hiso efecto]. Esto puede ser usado tambien en el orden de tecnica que se desee, por ejemplo, de tres tecnicas, puedes contraatacar una, las dos restantes reemplazarla.


¿Que pasa si quiero atacar a multiples oponentes? La ofensiva de por si toma todos mis puntos restantes.

En este caso, la Ofensiva cambia. Se puede atacar a varios objetivos a la vez, no solo con tecnicas expansivas, sino que tambien con individuales. La serie de ofensivas [en este caso] hace que los puntos restantes desaparezcan y se resten. Sin embargo, para hacer esto hay una serie de condiciones que deben cumplirse:

1. No todas pueden ser con sellos, maximo una. Puede ejecutarse una tecnica con sellos para multiples oponentes, pero gastando la Energía respectiva por cada una.
2. Si se trata de una tecnica sin sellos, podra utilizarse multiples veces y multiples tecnicas de este tipo para atacar multiples enemigos.
3. No puede usarse con ningun tipo de Bushin [o clon/replica], para ello se debe seguir los patrones de esa misma tecnica. Esto solo se aplica a clones, pero si son varios oponentes que no sean de este tipo entonces si se podra atacar de manera multiple.

A pesar de ser una ventaja, esto tiene sus contras:

- Si tu atacas a tres enemigos, y por lo menos uno logra vencerte en contraataque [Si es que contraataca], entonces [por ende] lograra lastimarte y cambiar tu patron de ataque, ocasionando que los ataques a los siguientes enemigos se vean anulados. Claro esta que si esto ocurre, el Chakra que tenias que gastar por los demas no cuentan, solo hasta el momento en el que te anularon el patron de ataque.

Hablando de expansivas, existen tecnicas de ese tipo, que podrian ser contraatacadas por multiples oponentes, entonces, ¿no seria eso una desventaja terrible si es que me encuentro en una situacion donde lidio con varios rivales?

Ciertamente es desventajoso, sin embargo, se aplican leyes en estos casos:

1. Si lanzas una expansiva, si es que esta no menciona que deba ser contraatacada individualmente, esta podra ser contraatacada en conjunto. Estas tecnicas con este tipo de propiedad no pueden ser creadas, estas vienen en algunas tecnicas expansivas de las fichas, dependiendo el clan.
2. Si se lanza una expansiva sin esta condicion, podra ser contraatacada en grupo, y las tecnicas que se usen lucharan con la expansiva. El resultado del contraataque se junta y compite con la técnica expansiva lanzada. Ahora, si la técnica expansiva sigue siendo superior y esta logra ganar el choque, la diferencia será asignada de la manera que se desee. Por ejemplo, si en un choque contra tres oponentes mi expansiva gano con una diferencia de 250, entonces puedo optar por miles de posibilidades al momento de distribuir los danios. Puedo optar por darle 150 a uno, 50 a otro y 50 a otro, o 200 a uno y 50 a otro, etc. Esto depende de la elección del usuario que ejecuto la expansiva, y no de los que la contraatacaron. No obstante, cabe destacar que, si los que contraatacan son de rango igual o menor al tuyo, su contraataque se vera disminuido en 50% [Por obvias razones, varios ataques superaran la gran mayoría de las veces a uno solo];
pero los que sean de rango superior al tuyo podrán contraatacar la expansiva con solo el 20% de reducción. Ojo, esto se aplica únicamente si están contraatacando en grupo, pero si uno solo contraataca la expansiva entonces se procede de la manera natural.
3. Existe una manera adicional de poder contraatacar una técnica expansiva, y es hacerlo con otra expansiva;
ahí si el contraataque no tiene reducción alguna. Sin embargo, si la expansiva que contraataca pierde, el resto de sujetos que se encuentren con el será afectados inmediata y directamente por la diferencia de daño que haya soltado el contraataque. Obviamente, eso solo afectara a los que se encuentren en grupo [Se puede notar cuando van en grupo y cuando hay alguien individual]. Lo mismo aplica del lado del que ejecuto la expansiva, si es que también se encuentra luchando en grupo.


¿Si una complementaria no me sale, puedo utilizarla denuevo en un mismo turno?

No se puede, a menos que esta no afecte al enemigo de algun modo, como es el caso de las prisiones, tecnicas de paralizis, etc. Tecnicas de campo que te afecten a ti [por ejemplo] si pueden ser usadas nuevamente, pero solo 1 vez mas, es decir, si el primer intento no sale, se puede intentar 1 vez mas. Sin embargo, si esta [por ejemplo] no solo causa una bonificacion, sino que tambien captura al enemigo de cierta manera, entonces no podra ser usada [intentada hacer] nuevamente. Algo muy importante: la técnica complementaria a usar debe ser llevada a cabo con dados +d para poder ser usada denuevo.

Veo que muchas tecnicas son de cierta forma "
complicadas"
al momento de rolear, al igual que diversas acciones, que hago en situaciones como esas donde el rol puede "
superar"
de cierto modo al sistema de juego?


Existen tecnicas que, en una pelea real estilo anime [por ejemplo], no deberian sufrir consecuencias negativas en caso de un contraataque. Un claro ejemplo de ello es el clan Nendo, que ataca a base de bombas que, si se contraatacan, obviamente no le causaria daño, pues la bomba la tira a distancia, o, por ejemplo, que si contraatacas la bomba con una tecnica cercana, esta, al explotar, deberia causar daño haya resultado lo que haya resultado en la tecnica. Sin embargo, esto no se aplica aqui. En estos casos donde el rol supera a la mecanica, pues prepondera el sistema de dados, ocasionando que cosas como estas se anulen por completo y se reciba el daño [Si es que el Nendo pierde el ataque] y el otro no reciba nada a pesar de lidiar con una explosion. Se debe seguir 100% lo que mencionan las mecanicas y las especificaciones de tecnicas, en lo que concierne a sus propiedades mas que nada. Si una tecnica no dice que hace algo, entonces no lo hace, y eso es ley. Por ejemplo, si una tecnica aparece de la nada, pero no tiene un "
si es contraatacada no causa daño a su ejecutor"
o "
solo esquivable por el hecho de salir de la nada o debajo de la tierra"
, pues eso no se aplicara, asi la logica determine ello. Lo unico que se debera hacer para hacer algo mas "
logico"
casos como estos, es rolear que pasa cuando contraatacas una tecnica o lidias con ella, de tal manera que ese acto para tratar con la tecnica no altere el espacio del rol y todo pueda seguir su curso como deberia.
avatar
Betrayer
Mercenario
Mercenario

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Guia]FAQs Frequently asked questions

Mensaje por Darkcris el Vie Abr 05, 2013 1:11 pm

ACTUALIZADO
5/4/2013

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.