¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guia]Terminos de Rol

2 participantes

Ir abajo

[Guia]Terminos de Rol Empty [Guia]Terminos de Rol

Mensaje por Betrayer Vie Ene 20, 2012 11:04 pm

Terminos de Rol


[/\]Términos Globales

PJ: Personaje o Jugador.
PNJ: Es un personaje que general mente es creado y controlado por Administradores. Tambien se denomina Personaje no Jugador.
Stats: Dividos en 6 (fuerza, Agilidad, Destreza, Inteligencia, Resistencia y Energía) son los parámetros que determinan la fuerza del PJ y cúales son sus puntos fuertes/débiles.
Vit: Vitalidad. Stat que indica la salud del personaje, y esta puede descender de acuerdo al daño que este halla recibido estando en algun combate o situacion que expecifique la perdida de Vitalidad. Asi mismo, se utiliza para la ejecucion de algunas tecnicas.
Energia: Es el stat variante que posee un usuario de acuerdo al clan que este halla elegido, por ejemplo: Un usuario es del clan que maneja Taijutsu unicamente, y el clan especifica que su stat es la Resistencia, entonces esto viene a ser una energia, al igual que el Chakra, la Energia Espiritual [Reiatsu], entre otras que poseen ciertos clanes.
Skill: Habilidad del PJ que, dependiendo de sus efectos, sirve para un fin u otro. Se clasifican en 3 tipos principales: Ofensiva, Defensiva, Complementaria o de soporte.

OBS:
Un usuario puede crear hasta 2 personajes [Uno por cada cuenta, osea dos cuentas]. No obstante, a la hora de elegir aldeas, ninguno de ellos podra ser de la misma, deberan ser de aldeas separadas. Asimismo, ninguno de estos dos personajes de un solo usuario se conoceran ni se consideraran como aliados [Lo que da a entender que, incluso, mediante el rol y otros sucesos, pueden llegar a combatir entre ellos] en ningun tipo de situacion, evento, etc, a menos que, de alguna manera que no involucre directamente a ambos, se conoscan y forjen un lazo de amistad. Ademas, si el rol lo amerita, como fue mencionado anteriormente, deberan combatir entre ellos, y esto sera desicion absoluta, por lo que el mismo usuario debera combatir de manera limpia y justa a sus 2 personajes, o pedirle a un Staff o Administrador que maneje una de ellas, para mayor transparencia en las acciones de ambos personajes del mismo usuario.

[/\]Términos de Tecnicas

Lanzamiento: Es el lanzamiento que se hace del dado, sirve para daño y +d.
Gasto de Chakra: Es el Chakra que se gasta del Jutsu al ser ejecutado eficazmente.
+d: En Algunos Jutsus viene esto, y es el resultado minimo para que el Jutsu se pueda realizar con exito, si no sale lo minimo entonces el Jutsu no se ejecuta.
Daño: Generalmente cuando hay dados +d para ejecutar tecnicas, el daño es un lanzamiento que determina el daño causado a un enemigo. Tambien se encuentra el daño tradicional, que es el que causan la mayoria de las tecnica de caracter Ofensivo. Algunos suelen usarlo como indicador de dado envez de "
Lanzamiento"
cuando se crea una tecnica Ofensiva.
Turnos: Es un lanzamiento que determina los turnos en que este una vigente una tecnica.
Habilidad: Una efecto que da el Jutsu realizado.
Efecto Secundario: Un efecto del Jutsu, este con menos intensidad que el efecto principal.
Solo Contraatacable: Cuando alguien realiza una tecnica Solo contraatacable, quiere decir que para evitar la tecnica solo se puede contraatacar, y que no hay ninguna otra via de escape ante dicha tecnica.
Solo Remplazable: Para evitar la tecnica con caracter "
Solo Reemplazable"
solo se puede usar el Kawarimi como escape, ninguna otra cosa mas.
Solo Esquivable: Tecnicas que lleven este condicionante solo tienen una solucion, esquivarlo obligatoriamente.
Daño Inevitable: El daño causado por una tecnica no puede evitarse de ninguna forma, y por consiguiente recibiendo el daño directamente.
Sumamente Inevitable/Daño Directo: No se puede evitar el daño aunque se haga todo lo que se pueda. Esto burla cualquier tipo de defensa corporal, entre otras tecnicas/habilidades que ocasionen que la tecnica se vea afectada de alguna forma.


[/\]Términos Especiales
Rule Sharking: Práctica que consiste en buscar y explotar los defectos en las guías con el afán de anular al rival y verse favorecido.
Sharkter: Persona que practica el Rule Sharking (proviene de Shark + Cheater)
Feeding: Práctica que consiste en tomar una determinada zona y asesinar a sus habitantes para volverse más poderoso.
Campeo: Práctica que consiste en cercar una zona (o personas) y asesinarlas siempre que reaparecen. Al Campear, no se permite a otros jugadores el jugar.
Camper: Persona que practica el campeo.
Damange Dealer (DD): PJ especializado en generar grandes cantidades de daño a los enemigos.

OBS:
- El Rule Sharking está terminantemente prohibido, pues es como explotar un bug en un juego online. Así pues, se debe de avisar de los jugadores que hacen esto inmediatamente. Su práctica conlleva una pena que varía dependiendo del impacto que tiene en el rol y de las veces que se hayan realizado.
- El Feeding está permitido siempre y cuando permita a los jugadores de la zona continuar jugando.
- El Campeo (extremar el Feeding) está completamente prohibido. Su realización constituye penas que el Staff decidirá conforme a la situación.
Betrayer
Betrayer
Mercenario
Mercenario

Mensajes : 851
Fecha de inscripción : 20/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guia]Terminos de Rol Empty Re: [Guia]Terminos de Rol

Mensaje por Darkcris Vie Abr 05, 2013 1:08 pm

ACTUALIZADO
5/4/2013

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.