¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Guía] Stats

Ir abajo

[Guía] Stats Empty [Guía] Stats

Mensaje por Darkcris Jue Feb 28, 2013 4:21 pm

Los Stats toman una gran importancia al ser el eje principal del sistema que vamos a tomar desde ahora. Los stats van a ser 6 y cada uno va a cumplir una función. Es muy importante elegir con cabeza qué stats vas a subir y cuales no, pues no todos pueden ser maximizados. De tal forma, los Stats son:

  • Fuerza
    Define el poder físico del PJ. Al aumentar este stat, se está aumentando el daño que se hace por skill usada. Este stat es muy importante para aquellos que deseen enfocar a sus PJ a un estilo de Damange Dealer.
  • Agilidad
    Capacidad del PJ para reaccionar ante las skills del oponente. Un PJ más ágil que su oponente puede atacar más veces y tiene mejor capacidad para esquivar las skills de este.
  • Destreza
    Capacidad para acertar al oponente. La destreza es un stat muy preciado por los jugadores que desean generar grandes montones de daño al oponente con sus skills.
  • Inteligencia
    Stat que mide las capacidades mentales el PJ. Sus usos son variados, y los Pj inteligentes suelen sobresalir sobre el resto. Muy útil para escapar de las ilusiones o realizar ciertas acciones.
  • Resistencia
    Tolerancia al daño. La resistencia mide qué cantidad de daño se puede soportar antes de caer en combate y morir, así como la tolerancia a las penalizaciones. (quemadura, parálisis, congelación,...) Suele ser un stat muy preciado para cualquier jugador.
  • Energía
    Poder espiritual de cualquier ser. Siendo diferente dependiendo de la persona (dependiendo de la clase, el Stat se llama de una forma u otra), este stat determina el número de skills que se pueden emplear en un combate antes de no poder realizar más.


Todos los PJ comenzarán con los Stats a 0, y serán los propios jugadores los que decidirán desde el principio qué stat subir y qué stat sacrificar, teniendo en cuenta que solo tienen un total de 300p para repartir entre los 6 stats. Es decir, que si quiero tener Fuerza: 100, tendré que repartir los otros 100p en los otros 5 Stats
[hide:19bca6fdf6=Ejemplo]F: 100
A: 40
D: 40
I: 40
R: 40
E: 40[/hide:19bca6fdf6]Entiéndase también, que los Stats tienen un límite de 100p por cada uno. Especial atención en algunos clanes que, por razones obvias, tienen una limitación en algunos Stats.

Ahora bien, todos los PJ empezarán con una cantidad fija de 400HP y 800MP. Estos dos solo suben de una manera: elevando la Resistencia (HP) y la Energía (MP) y cada subida dará 50p por cada punto gastado en los Stats correspondientes. Es decir (y siguiendo con el ejemplo de arriba) yo tengo 40p de Resistencia. Eso hace que mi HP aumente en 2000p. Mi HP sería entonces de 2400HP. De la misma manera tendría 2800MP.

Es que eso es muy poco:*
Pues no subas tanto la fuerza y dedícate a subir otras cosas, so ceporro. Ahora explícame de que te sirven los músculos si no aguantas ni media ostia.

*Hay que tener en cuenta, que un PJ con Fuerza 100 sería capaz de hacer daños máximos de entre 4000-5000 HP sin bonificaciones.

    [+]Estados On-Rol


  • Si llegas a 0 Vitalidad quedas inconsiente y debes hacer 5 post en el Hospital mas cercano, siendo localizado en tu recamara.
  • Si llegas a -1 a -99 Vitalidad quedas inconsiente y debes hacer 10 Post en el Hospital mas cercano, siendo localizado en tu recamara,
  • Si llegas a -100 Vitalidad queda a libre desicion de la persona que te mato si asesinarte con un ataque mas (cualquiera) o dejarte vivir. en el caso que te deje vivir puedes irte al hospital mas cercano, en el otro caso, mueres con el siguiente ataque.
  • Si alguna Tecnica de dado +d no llega a funcionar esta tecnica no ejercera gasto de energía.
  • Si llegas a 0 de energía te desmallaras y debes hacer 5 post en el Hospital mas cercano, siendo localizado en tu recamara.
  • El Tiempo de espera en combate es de Tres dias para sentenciar la muerte de este por el ataque, sin embargo no aplica si el usuario a justificado su ida.
  • Al morir, puedes crear otro PJ de 1 Rango menor siendo de tu mismo Clan predecesor, y dos rangos menor cambiando de clan.

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guía] Stats Empty Re: [Guía] Stats

Mensaje por Darkcris Jue Feb 28, 2013 4:23 pm

-->
Medida Espacial de la Inteligencia (MEI)

Dado a que un personaje centrado en inteligencia no obtiene nada en especial por subir el stat de forma inmediata, (sí tiene habilidades secundarias) el staff a decidido que los personajes inteligentes puedan recibir, por nivel más puntos que gastar en los stats. Siendo pues, una medida que los hace crecer más rápidamente que otros personajes centrados en otras áreas.

La tabla de crecimiento es la siguiente:

1-12: +0
13-20: +1
21-30: +2
31-40: +3
41-50: +4
51-100: +5

De tal forma, un Pj inteligente podrá obtener hasta el doble de puntos por nivel que cualquier otro personaje, pudiendo subir rápidamente cualquier otra area llegados a los 50 puntos.

El Pj seguirá teniendo el tope de 300p como máximo para gastar entre los stats.

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guía] Stats Empty Re: [Guía] Stats

Mensaje por Darkcris Vie Abr 05, 2013 12:16 pm

Ascenso de Rango


Con el nuevo sistema, una de las preguntas que el Staff se ha estado haciendo es "
¿Cómo implementar la subida de rangos en nuestro nuevo sistema?"
Tras mucho pensarlo, se ha decidido crear una tabla para poder diferenciar la posibilidad de subir de rango o, por lo menos, de saber cual sería el supuesto rango de una persona que no ha ascendido pero sí llegado al tope de los 300 Stats Points (SP). La tabla es la siguiente:

.- 1er Rango: 0-120 SP
.- 2º Rango: 120-180 SP
.- 3er Rango: 180-240 SP
.- 4º Rango: 240-300 SP
.- 5º Rango: 300 SP

Esta tabla servirá para conocer en qué momento se puede optar a subir de rango y a qué rango se puede ascender. Sin embargo, no puede generarse un ascenso desde el 1er al 4º Rango por las buenas, primero hay que pasar por cada uno de los rangos previos hasta llegar al deseado.

¿Cómo sé si puedo optar a subir de Rango?
Es muy simple: Esos SP son la suma total de los puntos que tienes en cada Stat. Por ejemplo, imaginemos que una persona tiene todos sus Stats a 10 tras crearse la ficha (60/6) y sube 2 niveles, ganando 10 SP que reparte a razón de 2 a cada Stat excepto Resistencia, que lo deja a 10. En este caso tendríamos lo siguiente:
- Fue: 12
- Agi: 12
- Des: 12 ------------>
Sumando todos los puntos en los Stats, obtenemos que: (12x5)+10= 70SP ¿Fácil, verdad?
- Int: 12
- Res: 10
- Ener: 12

Una de las cosas que seguro se darán cuenta, es la inexistencia de más requisitos (misiones/muertes) para ascender de rango. Esto es debido a que solo de esa forma, se puede subir de nivel y, por consiguiente, adquirir los preciados SP que tanto se han popularizado en esta versión.

¿Cómo subir de rango?
También es muy simple: Una vez entres dentro de la franja de SP que corresponde al Rango que deseas obtener, ve a hablar con ell líder de tu ciudad. Este te mandará una misión acorde al rango que buscas y, de superarla, serás premiado con el ascenso que tanto buscas.

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guía] Stats Empty Re: [Guía] Stats

Mensaje por Darkcris Vie Abr 05, 2013 1:08 pm

ACTUALIZADO
5/4/2013

Darkcris
Beginner
Beginner

Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 21/01/2012

Volver arriba Ir abajo

[Guía] Stats Empty Re: [Guía] Stats

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.